martes, 17 de diciembre de 2013

INFORMACIÓN BÁSICA

Ucrania (en ucraniano: Україна) es un país ubicado en el oriente europeo, cuya forma de gobierno es la república. Su territorio está organizado en Estado unitario compuesto por veinticuatro óblast (regiones o provincias), una república autónoma (Crimea) y dos municipios con estatuto especial (Kiev, la capital, y Sebastopol).
Mapa ucraniano con limites territoriales

Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con PoloniaEslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es la capital y la ciudad más grande del país.
El nombre del país proviene del término krajina, que en eslavo puede tener dos significados: «territorio fronterizo» o «país». En ucraniano modernoкраїна (kraína) significa «país».

La bandera ucraniana tiene dos colores, azul y amarillo. El color azul representa elcielo, mientras que el amarillo representa los campos de trigo.

Cielo y trigo
Bandera ucraniana

La grivna (en ucraniano гривня), también conocida como hryvnia, es la moneda de curso legal de Ucrania.


Billetes ucranianos

Moneda ucraniana - 10 grivnas equivalen a 1€ aprox.
Según la constitución, el idioma oficial de Ucrania es el ucraniano. El ruso, que era el idioma oficial de facto de la Unión Soviética, es ampliamente hablado, especialmente en el este y en el sur.

Fuente:

www.google.es
www.wikipedia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario